aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




EU acusará a militares chinos de espionaje cibernético a empresas privada

EFE| El Universal
08:21Washington | Lunes 19 de mayo de 2014
El Departamento de Justicia anunciará los cargos contra varios individuos que han usado un programa de intrusión cibernética llamado Blackshades, que permite controlar un ordenador a distancia, refiere el New York Times

El Gobierno de Estados Unidos acusará hoy formalmente a varios miembros del Ejército Popular de Liberación de China del robo de secretos de empresas privadas estadounidenses por medios cibernéticos, informaron hoy medios locales.

El diario The New York Times y otros medios informan de que el secretario de Justicia, Eric Holder, ofrecerá una conferencia de prensa en la que revelará los nombres de las compañías estadounidenses afectadas.

En un caso separado, añade el New York Times, el Departamento de Justicia anunciará los cargos contra varios individuos que han usado un programa de intrusión cibernética llamado Blackshades, que permite controlar un ordenador a distancia.

Las autoridades estadounidenses ya han acusado al Ejército Popular chino y a piratas informáticos que actuan desde China de ataques a industrias y a las Fuerzas Armadas de Estados unidos y del robo de secretos y materiales protegidos por la legislación de propiedad intelectual.

El asunto lo trataron en septiembre pasado el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y el de China, Xi Jinping, en una reunión durante una cumbre en la ciudad rusa de San Petersburgo.

En marzo el secretario de Defensa de Estados Unidos, Chuck Hagel, dijo que su Departamento se disponía a triplicar su personal dedicado a la protección de datos informáticos en los próximos años.



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0