aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Esperaba que periodistas sólo fueran deportados: Al Sisi

Reuters| El Universal
12:50El Cairo | Lunes 07 de julio de 2014

DECLARACIÓN "Deseaba que hubieran sido deportados justo después de ser arrestados en lugar de llevarlos a juicio", agregó Sisi durante una reunión con periodistas locales. (Foto: Reuters )

El presidente egipcio dijo que esperaba que los tres periodistas de Al Jazeera, condenados a 10 años de prisión por ayduar a los Hermanos Musulmanes, hubieran sido deportados y no enjuiciados

 

El presidente egipcio, Abdel Fattah al-Sisi dijo que esperaba que los periodistas de Al Jazeera encarcelados, condenados por ayudar a "un grupo terrorista", hubieran sido deportados y no enjuiciados, reportó el lunes un periódico.

Los comentarios de Sisi generaron esperanzas para la familia del periodista australiano Peter Greste, quien junto a sus colegas Mohamed Fahmy y Baher Mohamed, fueron encarcelados por 10 años el mes pasado.

Sisi fue citado por el diario privado egipcio Al-Masry Al-Youm diciendo que el veredicto "tenía efectos muy negativos". "Deseaba que hubieran sido deportados justo después de ser arrestados en lugar de llevarlos a juicio", agregó Sisi durante una reunión con periodistas locales el domingo.

La reacción inicial de Sisi sobre el fallo fue que no podía interferir en veredictos judiciales. Los comentarios del lunes insinuarían que podría utilizar el poder presidencial para perdonar a los periodistas, que aún tienen una posibilidad de apelar el dictamen en un tribunal superior.

El hermano de Peter Greste, Andrew, dijo que estaba alentado por los comentarios.

"Estoy seguro de que las imágenes de Peter en el tribunal no son las imágenes que Egipto realmente quiere que se distribuyan por todo el mundo", dijo Andrew Greste a periodistas en Brisbane. "Y estoy seguro que la publicidad que están obteniendo de esto no es la publicidad que ningún país quiere", agregó.

Peter Greste, jefe en inglés de la oficina de Al Jazeera en El Cairo; Fahmy, un ciudadano canadiense-egipcio, y el productor egipcio Mohamed fueron detenidos en diciembre. No estaba claro cómo Mohamed podría ser deportado. Sisi, en sus comentarios, no identificó a los periodistas por nombre o nacionalidad.

Los tres hombres fueron condenados por ayudar a un grupo terrorista, una referencia usada para el grupo Hermanos Musulmanes del derrocado presidente Mohamed Mursi, al emitir mentiras que dañaron la seguridad nacional y por proveerles dinero, equipamiento e información a un grupo de egipcios.

Egipto prohibió a los Hermanos y los declaró una organización terrorista.

 

 

ae 



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0