'En marcha', liberación de general secuestrado por FARC
El presidente colombiano Juan Manuel Santos confirmó hoy que fueron activados los protocolos de seguridad para la liberación, de parte de la guerrilla, del general Rubén Darío Álzate, un suboficial, dos soldados profesionales y una abogada.
"Apenas aparezcan libres los secuestrados que están en manos de las FARC y ya el procedimiento está en marcha, apenas los vea yo libres voy a dar las instrucciones para que los negociadores regresen a La Habana" , dijo Santos en una declaración en la ciudad de Popayán, en el suroccidente de Colombia.
El mandatario sostuvo que espera lograr "en la mayor brevedad" un acuerdo con las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) para poner fin a cinco décadas de confrontación armada en el país sudamericano.
Guerrilleros de las FARC retuvieron el domingo pasado al general Álzate, el cabo Jorge Rodríguez, y la abogada Gloria Urrego, en el departamento del Chocó, en la frontera con Panamá.
Mientras que una semana antes, otros miembros de la organización rebelde, detuvieron en el suroriente de Colombia a los soldados César Rivera y Jhonatan Díaz.
Estas retenciones obligaron al presidente Santos a suspender las negociaciones con las FARC -que mantiene en La Habana desde noviembre de 2012- y condicionó su reinicio a la liberación de los cuatro militares y la jurista.





