aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Empeora salud de ex primer ministro israelí, Ariel Sharon

NTX| El Universal
08:28JERUSALÉN | Viernes 03 de enero de 2014
En las últimas 24 horas continúa el empeoramiento de los órganos vitales y su vida está en riesgo, indicó el director del Centro Médico Sheba, donde se atiende al político

El estado de salud del ex primer ministro israelí Ariel Sharon ha seguido empeorando en las últimas horas, informaron hoy autoridades del hospital en el cual está ingresado.

En las últimas 24 horas continúa el empeoramiento de los órganos vitales y su vida está en riesgo, indicó el director del Centro Médico Sheba también conocido como hospital Tel Hashomer, Zeev Rothstein, a medios locales.

En rueda de prensa, Rothstein aclaró en su último parte médico que los análisis que se le han practicado a Sharon, en coma desde 2006 cuando sufrió un infarto cerebral, han mostrado que tiene una infección en la sangre.

"Parece que su sitación no mejora y no podemos saber qué puede ocurrir en este tipo de situación" sostuvo Rothstein.

Preguntado si Sharon vive "sus últimos días" el director del centro ha declarado que "personalmente" cree que sí.

"Actualmente está tranquilo, hasta donde podemos comprender creemos que no sufre" , declaró el médico.

Según informa el diario The Jerusalem Post, ya se están discutiendo planes para un funeral de estado. La oficina del primer ministro, Benjamin Netanyahu, preparará el sepelio junto a los hijos de Sharon, Gilad y Omri.

Sharon, de 85 años, había indicado que quería ser enterrado en su residencia en el Negev, el rancho Sicomoro, junto a su mujer Lily y no en las tradicionales tumbas para los antiguos primeros ministros en el Monte Herzl, en Jerusalén.

El exgeneral y líder derechista es recordado como uno de los políticos más controvertidos de Israel.

cg

 



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0