aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Emite Reino Unido alertas por inundaciones en Gales

EFE| El Universal
10:49LONDRES | Viernes 03 de enero de 2014
Los servicios de emergencia britnicos han instado a los ciudadanos a que se mantengan alejados de l

TEMPORAL AZOTA GALES Los servicios de emergencia británicos han instado a los ciudadanos a que se mantengan alejados de las áreas costeras pues anticipan mareas más altas . (Foto: EFE )

Los servicios de emergencia británicos han instado a los ciudadanos a que se mantengan alejados de las áreas costeras pues anticipan mareas más altas para hoy

Las autoridades británicas mantienen hoy diez alertas graves de inundaciones en el oeste de Inglaterra y en Gales al tiempo que alertan de que el fuerte temporal de lluvias y vientos continuará este fin de semana.


Esas diez alertas severas, que implican que existe un "riesgo para la vida" , según los expertos, afectan a los condados ingleses de Gloucestershire y Dorset, así como a Gales.

Algunas calles de localidades de los condados de Devon y Cornualles han resultado inundadas, aunque la situación en esos lugares "no ha sido tan mala como se anticipaba" , dijo a la cadena BBC el gerente de operaciones de rescate del servicio de guardacostas, Tom Mansell.

Los servicios de emergencia británicos han instado a los ciudadanos a que se mantengan alejados de las áreas costeras pues anticipan mareas más altas para hoy.

En algunas zonas del oeste y el sur de Escocia, se han registrado inundaciones mientras que en otros puntos de Gales varios ciudadanos han tenido que ser rescatados del agua y en Irlanda del Norte también se han inundado algunas zonas de la costa.

La Agencia británica del Medio Ambiente advirtió de que el temporal, causado por una fuerte corriente del Atlántico, puede tener serias consecuencias para las comunidades costeras, por lo que ha pedido a la población que tome precauciones.

Según el secretario de Estado de Medio Ambiente, Owen Paterson, se trata de un temporal "excepcional" que afectará al Reino Unido hoy viernes y este fin de semana.

Otro temporal similar causó la semana pasada la muerte de tres personas, mientras que miles de viviendas quedaron sin suministro eléctrico durante varios días, en plenas celebraciones navideñas.

cg



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0