EI realiza un ataque suicida en una planta de gas en Siria
Un combatiente del grupo yihadista Estado Islámico (EI) cometió hoy un atentado suicida contra la planta de gas de Al Furqlus, en la provincia central siria de Homs, donde causó un número de víctimas indeterminado.
La propia organización radical informó en una página de internet empleada habitualmente por los islamistas de que el suicida Abu Ali al Magrebi fue el autor del ataque contra las instalaciones de Al Furqlus, sin dar más detalles.
El Observatorio Sirio de Derechos Humanos agregó que una fuerte explosión se escuchó en esa zona y afirmó que ha habido muertos o heridos entre seguidores del régimen de Damasco.
La ONG señaló que por el momento se desconoce si el estallido fue originado por un miembro del EI que detonó un cinturón de explosivos adosado a su cuerpo o si el atentado fue perpetrado con un coche bomba.
Al Furqlus se ubica cerca de la carretera que une la ciudad de Homs, capital de la provincia homónima, con la localidad de Palmira.
No es la primera vez que el EI ataca instalaciones de gas en Homs, ya que en noviembre y en julio pasado intentó tomar el control del yacimiento de gas de Al Shaer, aunque fue repelido por las tropas gubernamentales.
Los ingresos que obtiene por la venta de gas y de petróleo en las áreas que controla en su autoproclamado califato en Irak y Siria son una de las principales fuentes de financiación del EI.
prv