EI ejecuta a 8 kurdos que secuestró en Alepo
Los combatientes del Estado Islámico (EI) ejecutaron a ocho combatientes de las brigadas kurdas que luchan en Siria contra el régimen de Bachar al Asad y que fueron secuestrados hace tres días en la provincia de Alepo (norte).
Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), siguen en manos del EI varias decenas de prisioneros, capturados tras hacerse con el control de la población de Ajtarin, en el noreste de Alepo, donde combatieron contra brigadas islamistas y kurdas.
Ajtarin figura entre las seis localidades en el noreste de la provincia de Alepo que fueron tomadas por el EI entre el martes y el miércoles pasados, tras duros enfrentamientos con otras organizaciones islamistas rivales.
El pasado 13 de agosto, el EI degolló a nueve miembros de brigadas islamistas rivales en Alepo.
El OSDH explicó que un hombre que logró huir de la localidad de Ajtarin les informó de que los combatientes del EI, después de degollar a sus víctimas, les cortaron la cabeza.
La entrada del EI en esas seis localidades se enmarca en sus intentos de hacerse con el control del norte de Alepo, que sumaría a sus posiciones en las provincias orientales de Al Raqa y Deir al Zur, donde varias tribus y organizaciones armadas le han jurado lealtad ante su poderío militar.
La organización extremista suní proclamó a finales de junio un califato en Irak y Siria, tras avanzar sobre el terreno.
prv