aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Dron casi choca con avión en Gran Bretaña

AP| El Universal
11:43Londres | Viernes 12 de diciembre de 2014
El dron no hizo impacto en el avión de pasajeros pero representó 'una distracción en una fase crítica del vuelo' que estaba por aterrizar en el aeropuerto de Heathrow; asociación británica de pilotos reclama más normas de seguridad

Las autoridades británicas de aviación dijeron que un artefacto -supuestamente un dron- se acercó a apenas seis metros (20 pies) de un avión de pasajeros que aterrizó en el aeropuerto de Heathrow en julio, en un incidente que seguramente avivará las preocupaciones sobre el uso creciente de drones para propósitos comerciales.

El informe difundido este viernes dijo que el piloto del Airbus 320 vio un pequeño artefacto con la forma de helicóptero cerca del ala cuando se acercaba a la pista.

Los investigadores dijeron que el artefacto no hizo impacto en el avión pero representó "una distracción en una fase crítica del vuelo".

No especificaron la aerolínea y no han hallado al dueño del dron.

La asociación británica de pilotos, Balpa, reclamó mayores salvaguardas contra los drones y sostuvo que deberían someterse a las mismas normas de seguridad que las naves piloteadas.

ahd 



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0