Difunden nuevo video del EI con presunto rehén británico
VIDEO A diferencia de los videos de rehenes difundidos por el Estado Islámico, en esta grabación, titulada "Préstenme sus oídos", Cantlie aparece solo (sin un verdugo) sentado frente a un escritorio (no arrodillado en el desierto) y viendo a la cámara se dirige al "público occidental". (Foto: Tomada de YouTube )
Video. Estado Islámico amenaza a EU con nuevo video
Un nuevo video que muestra a un hombre, quien se identifica como periodista británico de nombre John Cantlie y asegura estar secuestrado por el autoproclamado Estado Islámico (EI), fue publicado hoy en Internet presuntamente por el grupo armado.
La grabación, cuya autenticidad aún debe confirmarse, surgió este jueves en la plataforma web YouTube, con varias diferencias respecto a los anteriores videos de rehenes difundidos por EI en sitios islamistas.
En las últimas imágenes, el hombre -vestido con uniforme naranja igual que los tres rehenes occidentales ejecutados recientemente por el grupo y con la cabeza rapada- afirma ser prisionero de los yihadistas.
Sin embargo, en el video titulado "Préstenme sus oídos", Cantlie aparece solo (sin un verdugo) sentado frente a un escritorio (no arrodillado en el desierto) y viendo a la cámara se dirige al "público occidental", como una especie de "parodia de programa de noticias".
El rehén dice que él y otros han sido abandonados por los gobiernos de Estados Unidos y Reino Unido, y pregunta "¿por qué están tan interesados en involucrarse en otra guerra".
Enfatiza que otros gobiernos europeos han negociado la liberación de rehenes, pero que Washington y Londres "han hecho las cosas diferentes".
Cantlie asegura que éste video es el primero de varios programas en los que va a explicar la filosofía del Estado Islámico, pero no hace mención a las ejecuciones llevadas a cabo por los combatientes en las últimas semanas.
El EI ya decapitó a tres rehenes, dos periodistas estadunidenses James Foley y Steven Sotloff, y un trabajador humanitario británico David Haines, advirtiendo que continuará cortando los cuello de rehenes mientras Estados Unidos sigan sus acciones militares en Irak.
En el video difundido el pasado sábado, el verdugo que ejecuta a Haines amenazó la vida de otro británico al que nombra como Alan Henning de 47 años.
ae