aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Descartan caso de ébola en aeropuerto de Orlando

Notimex| El Universal
18:38Miami | Martes 07 de octubre de 2014
l piloto de un vuelo de Southwest Airlines notific la vspera al Centro para el Control de Enfermed

FLORIDA l piloto de un vuelo de Southwest Airlines notificó la víspera al Centro para el Control de Enfermedades (CDC) de Atlanta que un pasajero enfermo había viajado a África occidental a finales de agosto pasado. (Foto: AP )


Video. Es inevitable avance de ébola en Europa: OMS

Un equipo médico examinó a un pasajero enfermo, proveniente de África Occidental, y descartó que fuera portador del virus; es la segunda vez en menos de tres días que se descarta un posible caso en Florida

Un hombre fue retirado del aeropuerto estadounidense de Orlando tras presentar síntomas aparentes de ébola, pero un equipo médico descartó que estuviera afectado por alguna enfermedad transmisible, informaron autoridades.

El caso se presentó un día después de que las autoridades sanitarias de Florida descartaran que un paciente en el condado de Miami-Dade estuviera contagiado de ébola.

De acuerdo con funcionarios del aeropuerto, el piloto de un vuelo de Southwest Airlines notificó la víspera al Centro para el Control de Enfermedades (CDC) de Atlanta que un pasajero enfermo había viajado a África occidental a finales de agosto pasado.

Tras ser examinado por un equipo médico, se determinó que el pasajero no tenía los síntomas del virus del Ébola o alguna otra enfermedad transmisible, por lo que pudo retirarse sin afectar las operaciones de la terminal aérea.

Esta sería la segunda ocasión que en Florida, en menos de tres días, en que se descarta un posible caso de ébola.

La víspera, autoridades de salud en Miami-Dade descartaron que un menor procedente de África portara el virus, aunque una muestra tomada al paciente fue enviada a los laboratorios de los Centros para el Control y Prevención de las Enfermedades para confirmar los resultados negativos.

Estados Unidos ya ha registrado cinco casos de ébola, dos de los cuales corresponden a los médicos Kent Brantly y Nancy Writebol, que realizaban labores de asistencia en África y que ya se han recuperado.

Están además los casos del médico Rick Sacra, de 51 años, que también enfermó mientras trabajaba en Liberia y que es atendido en el Centro Médico de Nebraska, y el del camarógrafo de la cadena NBC, Ashoka Mukpo, internado en el mismo hospital.

Por su parte, el liberiano Thomas Eric Duncan se encuentra en estado crítico en un hospital de Texas.

 

ae 



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0