aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Denuncian masacres en República Centroafricana

Notimex| El Universal
09:20Nueva York | Jueves 03 de abril de 2014
Human Rigths Watch dio a conocer el abuso y muerte que han sufrido en los pueblos remotos de ese país por parte de militantes cristianos

El grupo Human Rights Watch (HRW) denunció hoy que las partes en conflicto en República Centroafricana cometieron en febrero pasado masacres contra civiles de pueblos remotos del sureste de ese país.

El informe asentó que militantes cristianos anti-balaka mataron al menos a 72 musulmanes en dos ataques el 1 y 5 de febrero en el pueblo de Guen, en el sureste de República Centroafricana, donde los abusos han sido rampantes.

En un ataque por separado, milicianos armados de la coalición Seleka, apoyados por los pastores locales, mataron a 19 personas el 22 de febrero en la villa de Yakongo, a 30 kilómetros de Guen.

En su reporte, HRW destacó que pese a que tropas francesas y de la Unión Africana patrullan los pueblos más grandes de la zona, no vigilan los caminos que los unen, y que la ayuda enviada a los pueblos no basta para prevenir ataques.

"Estos crímenes horrendos muestran que el despliegue de tropas de mantenimiento de la paz francesas y de la Unión Europea no está protegiendo a los pueblos de estos ataques fatales", dijo Lewis Mudge, investigador de HRW.

Mudge consideró que el Consejo de Seguridad de la ONU no debe gastar más tiempo en autorizar una misión de mantenimiento de la paz de este organismo con las tropas necesarias para proteger a las personas vulnerables en República Centroafricana.

iarb



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0