Cruz Roja confirma muerte de empleado en Ucrania
Video. Video Firman tregua en Ucrania; comienza este viernes
El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) confirmó que un empleado suizo de la organización, Laurent DuPasquier, de 38 años, murió ayer víctima de un obús en la ciudad oriental ucraniana de Donetsk.
DuPasquier era administrador de la oficina del CICR en la ciudad, y murió cuando un obús cayó cerca del edificio donde se encuentran las oficinas del CICR.
"Estamos profundamente alterados por esta trágica muerte", dijo el director de operaciones del CICR, Dominik Stillhart, citado en un comunicado.
"Entendemos que hubo otras víctimas civiles. Los bombardeos indiscriminados en áreas residenciales son inaceptables y violan la ley humanitaria internacional", agregó Stillhart.
DuPasquier trabajaba para el CICR desde hacía más de cinco años y había realizado misiones en Pakistán, Yemen, Haití, Egipto, y Papua Guinea.
Llevaba sólo seis semanas trabajando en Ucrania.
El CICR tiene 20 personas trabajando en la oficina de Donetsk, incluyendo cinco extranjeros de varias nacionalidades.
El comunicado especifica que el CICR ha estado presente en Ucrania desde el inicio de la crisis de este año, dando apoyo a hospitales, ayudando a desplazados internos, y ayudando a restablecer los contactos entre miembros de una misma familia separados por el conflicto.
jlc