aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Condena UE ley contra la homosexualidad en Uganda

EFE| El Universal
13:03Bruselas | Martes 04 de marzo de 2014
La UE urge al Estado de Uganda a proteger a todas las personas de la discriminacin o la violencia

LLAMADO. La UE urge al Estado de Uganda a proteger a todas las personas de la discriminación o la violencia . (Foto: EFE/Archivo )

Los Veintiocho instan a Uganda a derogar la ley y a garantizar la igualdad ante la ley y la no discriminación acorde a sus obligaciones bajo el Derecho Humano Internacional

La Unión Europea (UE) condenó hoy la ley ugandesa que criminaliza la homosexualidad en ese país y pidió al Estado que derogue la legislación ante la discriminación que supone para las lesbianas y los gais, transexuales y bisexuales.

"La UE urge al Estado de Uganda a proteger a todas las personas de la discriminación o la violencia y a derogar la ley contra la homosexualidad", señaló la jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, en un comunicado.

Los Veintiocho instan además a Uganda a garantizar la igualdad ante la ley y la no discriminación acorde a sus obligaciones bajo el Derecho Humano Internacional, incluida la Declaración Universal de los Derechos Humanos, el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos y la Carta Africana de Derechos Humanos y de los Pueblos.

"La UE está firmemente comprometida con la promoción de los derechos humanos en el mundo y denuncia cualquier legislación discriminatoria", afirmó Ashton.

En este sentido, dijo que revisará cómo lograr esto ahora en Uganda en el nuevo contexto que se ha creado con la aprobación de la ley contra la homosexualidad.

ahd 



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0