Paraguay: emite juez primera condena por acoso escolar
Las culpables, dos hermanas que actualmente tienen 16 años, deberán someterse a terapia psicológica en la Universidad Católica de Asunción y realizar trabajos sociales una vez al mes durante seis meses, según el fallo de la jueza de la Niñez y la Adolescencia Graciela Rolón Cardozo, emitido el pasado 29 de agosto.
Además, sus padres deberán evitar que se acerquen u hostiguen a la víctima, según su abogada, Flor de Buccini, quien informó este martes del caso.
Desde los 10 años, la niña era agredida con palabras ofensivas por sus dos compañeras de clase, que también la acosaban a través de las redes sociales, lo que la aisló completamente en la escuela y le llevó a plantearse "para qué vivir" , dijo De Buccini en la radio Primero de Marzo.
El caso fue denunciado ante el consejo de padres y alumnos de la escuela privada donde ocurrieron los hechos, pero la institución educativa "no hizo nada" , relató.
"El colegio quedó ciego, sordo y mudo a esta problemática" , se quejó la letrada, quien no lo identificó.
La víctima cambió de escuela, pero el acoso continuó, según la abogada, por lo que en marzo del año pasado se decidió a denunciarlo ante la Justicia.
Paraguay cuenta con una ley contra el acoso escolar desde julio de 2013, pero no se aplicó en este caso porque los hechos ocurrieron antes de su entrada en vigor, dijo De Buccini.
ar