aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Comienza la Cumbre del G20 en Australia

Notimex| El Universal
04:53Brisbane | Sábado 15 de noviembre de 2014
El primer ministro australiano y anfitrión de la cumbre, Tony Abbott, recibió a los jefes de Estado y de Gobierno participantes en la cita que abordará también la epidemia del ébola, el impacto del cambio climático, la amenaza del autodenominado EI y la crisis de Ucrania

Los líderes de las 19 naciones más poderosas del mundo y la Unión Europea comenzaron hoy aquí la Cumbre del Grupo de los 20 (G20) , para abordar el crecimiento económico y el desempleo.

El primer ministro australiano y anfitrión de la cumbre, Tony Abbott, recibió a los jefes de Estado y de Gobierno participantes en la cita que abordará también la epidemia del ébola, el impacto del cambio climático, la amenaza del autodenominado Estado Islámico y la crisis de Ucrania.

En un comunicado previo a la cumbre, Abbot destacó que se necesita de "una visión clara sobre dónde queremos ir y construir un consenso", respaldando una agenda reformista que favorezca el mercado laboral por encima de la ideología.

En la cumbre de Brisbane participan el presidente de Estados Unidos, Barack Obama; la canciller federal de Alemania, Angela Merkel; el primer ministro de Reino Unido, David Cameron, y el presidente de China, Xi Jinping.

Asimismo, el presidente de Rusia, Vladímir Putin; el presidente de Mexico, Enrique Peña Nieto y el jefe del gobierno español, Mariano Rajoy, entre otros.

Los países miembros del G20 representan el 85 por ciento del PIB mundial, el 80 por ciento del comercio global, y tienen dos tercios de la población total.

El G20 cuenta entre sus miembros a la Unión Europea, el G7 (Estados Unidos, Canadá, Japón, Alemania, Reino Unido, Italia y Francia) , además de Argentina, Australia, Brasil, China, India, Indonesia, México, Arabia Saudí, Sudáfrica, Turquía, Rusia y Corea del Sur.

Además, Australia ha invitado a su vecino Nueva Zelanda a la cumbre, mientras que España es considerado un invitado permanente desde 2010.

jram



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0