Cierra Guinea Bissau frontera con Conakry por ébola
El primer ministro de Guinea Bissau anunció hoy el cierre de su frontera terrestre con la república vecina de Guinea Conakry, país en que se produjo en marzo el brote de ébola que azota a África Occidental.
"Cientos de personas cruzan las fronteras cada día procedentes de Guinea Conakry, y debemos tomar precauciones eficaces antes de que sea tarde", declaró Domingos Simoes Pereira en una rueda de prensa.
El Gobierno de Guinea Bissau creará centros de tratamiento especiales en diversos puntos estratégicos del país, para responder ante la amenaza del virus si se detecta el primer caso de contagio en su territorio.
Las autoridades de la república se han comprometido asimismo a solicitar a los Estados Unidos la vacuna desarrollada en el mencionado país que ha permitido salvar a dos médicos que se contagiaron de ébola en Liberia.
Además, Guinea-Bissau planea enviar un equipo de especialista a uno de los países afectados por el brote del virus, para "tener una idea de cómo se trata", anunciaron las autoridades sanitarias.
Pese a la extensión del virus en otros países de la zona, Guinea Bissau no ha registrado hasta el momento ningún caso de ébola.
ahd