CICR pide 6 millones de euros para su campaña en Ucrania
El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) solicitó hoy a los donantes un monto adicional de 6,6 millones de euros para hacer frente a la creciente tensión en el este y el sur de Ucrania.
Ocho hospitales de la región de Lugansk, en el este del país, recibieron recientemente material médico del CICR en cooperación con la filial de Lugansk de la Cruz Roja de Ucrania.
"Estamos listos para prestar más ayuda si fuera necesario. Sin embargo, necesitamos la cooperación de todos los que participan en los actos de violencia, así como garantías de seguridad, para llegar a algunas ciudades, como Slaviansk y Kramatorsk, donde se necesita ayuda médica con urgencia" , dijo Jacques Barberis, jefe adjunto de la delegación del CICR en Kiev, citado en un comunicado.
Desde comienzos de mayo, mil personas heridas en los enfrentamientos en las regiones de Donetsk y Lugansk han recibido tratamiento en 20 hospitales a los que el CICR entregó medicamentos y apósitos.
Con los fondos adicionales, el CICR pretende atender a las necesidades humanitarias de los civiles, incluidos los detenidos o desplazados.
Además, la institución incrementará el apoyo a la Cruz Roja de Ucrania para que fortalezca su capacidad y su nivel de preparación.
El CICR ha estado presente en Ucrania en forma permanente desde finales de 2013.
prv
Actualmente tiene una plantilla de 25 colaboradores distribuidos en Kiev, Járkov, Donetsk, Odessa y otras localidades de la región.