aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Sacyr confirma que suspenderá obras en Canal de Panamá

Notimex| El Universal
10:24Madrid | Jueves 02 de enero de 2014
Refiere la empresa española que esa advertencia fue hecha la víspera a la Autoridad del Canal de Panamá a través del Consorcio Grupo Unidos por el Canal

La constructora española Sacyr confirmó hoy aquí que suspenderá las obras de ampliación del Canal de Panamá si persisten "los incumplimientos graves" por parte de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) , que ha generado sobrecostos en la obra.

En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de valores (CNMV) expuso que esa advertencia fue hecha la víspera a la Autoridad del Canal de Panamá a través del Consorcio Grupo Unidos por el Canal (GUPC) .

"Por razón de incumplimientos graves e imputables a la Autoridad del Canal, y conforme a los términos contractuales aplicables, GUPC ha comunicado formalmente a ACP que procederá a la suspensión de los trabajos si los incumplimientos denunciados no son remediados dentro del periodo de preaviso" , señaló.

Explicó que se han presentado reclamaciones en relación con los sobrecostes del proyecto derivados de circunstancias sobrevenidas e imprevisibles ante las diversas autoridades competentes, incluida la Corte Internacional de Arbitraje de la Cámara de Comercio Internacional (CCI) .

Asimismo, Sacyr indicó que ha desarrollado esfuerzos para que las reclamaciones por valor de mil 625 millones de dólares fueran atendidas por la ACP a medida que han ido surgiendo.

"Sin perjuicio de lo anterior, GUPC mantiene abierta la interlocución con la Autoridad del Canal de Panamá para alcanzar un acuerdo satisfactorio que ponga fin al actual desequilibrio contractual" , agregó.

Tras conocerse las noticias sobre la posible suspensión de obras de ampliación del Canal de Panamá, las acciones de Sacyr en la Bolsa de Madrid caían en torno a 10.43 por ciento, a poco después del inicio en la sesión bursátil de este jueves.

En el proyecto de Panamá, Sacyr participa en el GUCP con la italiana Impregilo; la belga Jan de Nul NV, y la panameña Cusa (Constructora Urbana) .



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0