aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Canadá, en parálisis por nevadas y bajas temperaturas

Notimex| El Universal
19:27Ottawa | Viernes 03 de enero de 2014
El servicio meteorolgico pronostic que el mal tiempo continuar al menos durante el sbado, con ca

Mal clima. El servicio meteorológico pronosticó que el mal tiempo continuará al menos durante el sábado, con caídas ininterrumpidas de nieve. (Foto: Reuters )

Gobierno canadiense declaró diversos niveles de alerta y ordenó el cierre de carreteras y aeropuertos debido a la acumulación de nieve; Ottawa registra temperatura de 25 grados centígrados bajo cero

Las fuertes nevadas que se registran en el este de Canadá mantienen semiparalizadas a las provincias de Ontario, Quebec, Nueva Brunswick, Nueva Escocia, Isla del Príncipe Eduardo (PEI) y Terranova y Labrador.

De acuerdo con la cadena pública CBC, las acumulaciones de nieve, que van desde 10 centímetros hasta más de medio metro, obligaron al gobierno canadiense a declarar diversos niveles de alerta y a ordenar el cierre de carreteras y aeropuertos, además de la suspensión de múltiples servicios y actividades.

El servicio meteorológico pronosticó que el mal tiempo continuará al menos durante el sábado, con caídas ininterrumpidas de nieve, vientos de más de 40 kilómetros por hora y visibilidad de menos de 400 metros.

La capital Ottawa registró este viernes 25 grados centígrados bajo cero, Charlottetown (PEI) y Montreal (Quebec) tuvieron menos 22 grados , Halifax (Nueva Escocia) menos 14 grados, Toronto (Ontario) menos 12 grados y St. John's (Terranova y Labrador) menos nueve grados.

Imágenes difundidas por la Canadian Broadcasting Corporation (CBC) mostraron calles de Nueva Escocia y provincias vecinas cubiertas completamente por la nieve, con la esporádica circulación de vehículos a baja velocidad y contados peatones.

Las ventiscas obligaron también a suspender el servicio de autobuses en ciudades como Halifax, donde rige el Código de Emergencia 1 que implica que no se moverán hasta que el tiempo mejore y los caminos dejen de ser resbaladizos.

Las bases navales en Nueva Escocia fueron cerradas y sólo permanece en ellas personal esencial. Los puertos en Isla del Príncipe Eduardo, en el extremo este de Canadá, también han sido afectados.

ahd



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0