Cae en Paraguay jefe de organización criminal de Brasil
Paraguay dijo el martes que capturó a uno de los jefes de la organización criminal brasileña Comando Vermelho, prófugo tras haber escapado de una cárcel de su país a comienzos del 2013.
La Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) informó que detuvo a Luiz Claudio Machado, alias "Marreta", en un operativo conjunto con la dirección de Migraciones, y lo identificó como un miembro "importante del primer anillo" de la red.
Machado ingresó al país en forma clandestina y residía en una vivienda de un barrio de clase media de Asunción junto a su pareja, también brasileña y quien igualmente fue detenida. Ambos serán expulsados del país más tarde el martes.
La SENAD dijo que Machado, de 40 años, tiene una orden de captura internacional y al menos siete antecedentes por tráfico de drogas, homicidio y extorsión, entre otros delitos.
Informes de Brasil dijeron que "Marreta" era uno de los principales traficantes del Comando Vermelho, una de las mayores organizaciones criminales de Brasil, en Río de Janeiro.
ae





