aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Buques de Rusia y China serán rescatados por EU

Notimex| El Universal
18:49Washington | Sábado 04 de enero de 2014

Video. El rescate de los pasajeros de un barco se ha complicado en las últimas horas, debido a que la embarcación china que realizó la maniobra ahora se encuentra atrapada en el mar de hielo

El barco ruso Akademik Shokalskiy permanece atrapado por el hielo desde el 24 de diciembre pasado

Atrapado. El barco ruso Akademik Shokalskiy permanece atrapado por el hielo desde el 24 de diciembre pasado. (Foto: AP )

La Guardia Costera estadounidense señaló que los gobiernos de ambos países, así como el de Australia, solicitaron la ayuda para rescatar a dos buques atrapados por el hielo en la Antártida

La Guardia Costera de Estados Unidos informó hoy que enviará a uno de sus barcos rompehielos para tratar de liberar a un par de buques, entre ellos uno de investigación, que han quedado atrapados por el hielo en la Antártida.

El barco "Polar Star" de la Guardia Costera, que ya se dirigía a la zona para reabastecer la Estación McMurdo de Estados Unidos en la Isla de Ross, asumirá la misión, después de haber dejado su puerto de origen en Seattle a principios de diciembre pasado.

Ahora el rompehielos se dirigirá a ayudar al barco ruso "Akademik Shokalskiy" y al chino "Xue Long" ante "la preocupación de que los buques no puedan liberarse del hielo", dijo la Guardia Costera en un comunicado.

El Polar Star, que actualmente está en Sydney, cargará suministros para salir mañana domingo en lo que deberá ser un viaje de siete días para llegar al sitio donde se encuentran atrapados los buques en la bahía Commonwealth, según la Autoridad de Seguridad Marítima Australiana (AMSA).

"Estamos siempre listos para prestar asistencia en uno de los ambientes más remotos y difíciles de la faz de la tierra", dijo el vicealmirante Paul F. Zukunft, comandante del Pacífico de la Guardia Costera de Estados Unidos.

El barco ruso Akademik Shokalskiy permanece atrapado por el hielo desde el 24 de diciembre pasado.

La Autoridad de Seguridad Marítima Australiana solicitó formalmente a Estados Unidos su ayuda para socorrer a los buques. La Guardia Costera señaló que los gobiernos de Rusia y China también solicitaron la asistencia.

A principios de esta semana, un helicóptero transportó a 52 pasajeros del Akademik Shokalskiy al rompehielos australiano Aurora Australis.

El Akademik Shokalskiy quedó atrapado por un hielo inusualmente profundo y denso la víspera de Navidad con científicos, periodistas, turistas y tripulantes a bordo.

Unos 22 miembros rusos de la tripulación están todavía en ese buque esperando que varíen las condiciones del hielo o reciban ayuda externa para salir del lugar.

El Xue Long es el rompehielos chino desde el que se envió el helicóptero el pasado jueves para rescatar a una buena parte de los pasajeros del Akademik Shokalskiy.

Sin embargo, después del envío del helicóptero, el buque chino quedó atrapado en el hielo, según la Autoridad Australiana de Seguridad Marítima.

ahd



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0