aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Obama condena el 'brutal asesinato' del rehén británico

EFE| El Universal
18:17Washington, EU | Viernes 03 de octubre de 2014
Asegura el presidente de EU que trabajará junto a los amigos y aliados del Reino Unido para llevar ante la Justicia a los responsables de la muerte de Alan Henning

El presidente estadounidense, Barack Obama, condenó hoy el "brutal asesinato" del británico Alan Henning a manos del grupo yihadista Estado Islámico (EI) , y expresó su apoyo al Reino Unido para llevar a los responsables ante la Justicia.

"Estados Unidos condena fuertemente el brutal asesinato del ciudadano británico Alan Henning" , señaló Obama en un comunicado en el que destacó la labor del cooperante, que "trabajó para mejorar la vida de la población siria" .

"Su muerte es una gran pérdida para ellos, para su familia y para los ciudadanos británicos" , agregó Obama.

El mandatario reafirmó que Estados Unidos trabajará junto a los "amigos y aliados" del Reino Unido para llevar ante la Justicia a los responsables de la muerte de Henning, así como de los otros tres ciudadanos occidentales, otro británico y dos estadounidenses, que han sido decapitados por los yihaditas.

"Permaneciendo unidos con una amplia coalición de socios y aliados continuaremos tomando acciones decisivas para degradar y acabar con el EI" , aseveró el presidente.

El EI publicó hoy un video con la supuesta decapitación del británico Alan Henning, secuestrado en diciembre pasado en Siria y el cuarto rehén occidental asesinado por los yihadistas en ese país.
La grabación, cuya autenticidad no pudo ser verificada, fue publicada en páginas web empleadas por los islamistas y se titula "Otro mensaje para América y sus aliados" .

Henning aparecía al final del video que los yihadistas divulgaron a mediados de septiembre con la ejecución de otro cooperante británico, David Haines, el tercer rehén asesinado por los extremistas en las últimas semanas, junto con los periodistas estadounidenses James Foley y Steven Sotloff.



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0