aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Bombardea Israel objetivos "terroristas" en Gaza

Notimex| El Universal
03:17Jerusalén | Viernes 03 de enero de 2014
La fuerza aérea israelí bombardeó a primeras horas de este viernes objetivos de los milicianos en la Franja de Gaza, en represalia por un lanzamiento de cohete contra el sur de Israel

Según un comunicado del ejército israelí, el ataque fue dirigido contra una base de los militantes palestinos en el centro de Gaza y tres lanzacohetes ocultos en el norte del territorio árabe ocupado.

Los ataques aéreos se produjeron varias horas después de que un cohete lanzado por los milicianos estalló en una de las comunidades judías a lo largo de la valla de seguridad con Gaza. No se informó de heridos ni daños.

"Las organizaciones terroristas han atacado a civiles israelíes. El ejército israelí seguirá actuando de manera decisiva cuando se requiera en contra de cualquier persona que traté de imponer el terror contra el Estado de Israel", señalaron las autoridades judías.

El ataque se produjo cuando el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, realiza una visita en la región para impulsar las negociaciones de paz en Oriente Medio.

Kerry llegó ayer a la zona para trabajar en el diseño de un acuerdo marco que asiente las bases para la paz entre israelíes y palestinos y este viernes tiene previsto entrevistarse en Ramala con el presidente palestino Mahmud Abbas.

En su décima visita a la región en menos de un año, Kerry quiere convencer a las partes de que acepten un documento consensuado que sirva de "hoja de ruta" en las negociaciones.

jram



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0