aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Avión perdido cambió de rumbo, revela ejército

El Universal
05:00Miércoles 12 de marzo de 2014

Video. El jefe de la Policía de Malasia, Khalid Abu Bakar, indicó que los sospechosos son dos iraníes que trataban de emigrar a Europa

Los iranes Pouria Nour Mohammad Mehrdad y Delavar Seyedmohammaderza, segn imgenes de la polica m

MISTERIO. Los iraníes Pouria Nour Mohammad Mehrdad y Delavar Seyedmohammaderza, según imágenes de la policía malasia. (Foto: AP )

El ejército de Malasia cree que un avión desaparecido dio la vuelta y viajó cientos de kilómetros hacia el oeste después de hacer contacto por última vez con la torre de control de tráfico aéreo frente a la costa este del país

KUALA LUMPUR (Agencias).— El ejército de Malasia cree que un avión comercial desaparecido hace casi cuatro días dio la vuelta y viajó cientos de kilómetros hacia el oeste después de hacer contacto por última vez con la torre de control de tráfico aéreo frente a la costa este del país, dijo a Reuters un alto funcionario.

En uno de los misterios más desconcertantes de la historia de la aviación reciente, una enorme operación de rescate del Boeing 777-200ER de Malaysia Airlines, que ingresó en su cuarto día, no ha logrado encontrar rastros del avión que transportaba a 239 pasajeros y tripulantes.

Las autoridades malasias dijeron previamente que el vuelo MH370 desapareció alrededor de una hora después de haber despegado desde la capital Kuala Lumpur en dirección a Beijing. “Cambió el curso después de Kota Bharu y tomó una altitud menor. Lo hizo dentro del Estrecho de Malaca”, dijo el funcionario militar, que ha sido informado sobre las investigaciones, a Reuters. De hecho, Malasia detectó ayer en el estrecho de Malaca una señal de radar que pudiera ser del avión de Malaysia Airlines.

Eso parecería descartar una falla mecánica repentina, puesto que implicaría que la aeronave voló al menos alrededor de 500 kilómetros después de hacer su último contacto con la torre de control, aunque su transpondedor y otros sistemas de rastreo estaban apagados.

Sobre los pasajeros que viajaban con pasaporte robado, el secretario general de Interpol, Ronald Noble, en Lyon, Francia, dijo que eran inmigrantes iraníes y que “probablemente no eran terroristas”, sino “gente con la que se traficaba”. Pouri Nourmohammadi, de 18 años, y Delavar Seyedmohammadreza, de 29, viajaban con un pasaporte de Austria y de Italia que fueron declarados robados en Tailandia.



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0