Aviación israelí ataca objetivos militares en Siria
La Fuerza Aérea israelí atacó esta madrugada nueve objetivos militares en Siria en respuesta al ataque el domingo procedente del territorio sirio en el que murió un adolescente israelí en la meseta del Golán, informó el Ejército israelí.
Los blancos alcanzados, de acuerdo a un parte militar difundido este lunes, incluyeron cuarteles generales militares y lanzaderas pertenecientes al Ejército sirio.
Israel considera el suceso del domingo un acto premeditado y no un incidente fortuito, en el que un proyectil impactó contra un vehículo civil que se hallaba una zona aledaña a la verja fronteriza del Golan, ocupado por Israel desde 1967.
El teniente coronel Peter Lerner, responsable del Ejército israelí para medios extranjeros, indicó que el "ataque de ayer fue sin provocación y un acto de agresión contra Israel y la continuación directa de recientes ataques ocurridos en la zona" .
El incidente, en el que también resultaron heridas cuatro personas, entre ellas el padre del menor, es el más grave que tiene lugar en la meseta del Golán, desde que en 2011 empezara la guerra civil siria.
En los últimos años, han caído varios proyectiles y balas perdidas procedentes del territorio sirio del lado de la línea divisoria controlado por Israel, que no causaron víctimas y fueron respondidos por el Ejército israelí.
Israel también reforzó militarmente la zona fronteriza en previsión de que se complicara la situación y pudiera derivar en el flujo de milicianos sirios ingresando al oeste de la verja.
prv