Aviación iraquí intensifica bombardeos en Mosul
La aviación militar iraquí bombardeó hoy distintas zonas controladas por el Estado Islámico (EI) en la ciudad septentrional de Mosul, la segunda mayor de Irak, entre ellas una sede del grupo, informó a Efe una fuente de seguridad.
Un primer misil tuvo como objetivo una base de los yihadistas, que antes pertenecía a la Policía y que está situada en el barrio de Al Wahda, en el sureste de Mosul.
No se ha podido verificar la cifra exacta de víctimas en este bombardeo, aunque la fuente apuntó que se registraron muertos y heridos en las filas extremistas.
El segundo misil impactó en una vivienda habitada por civiles, lo que causó la muerte de tres mujeres y heridas a un niño, todos de la misma familia, así como daños materiales en edificios adyacentes.
Ayer, aviones estadounidenses sobrevolaron Mosul y lanzaron por segundo día consecutivo octavillas en las que el Gobierno iraquí pedía a los ciudadanos que se alejaran de las posiciones del EI y evacuaran sus viviendas.
Los panfletos, con la firma del Ministerio iraquí de Defensa, advertían de un posible bombardeo sobre la localidad.
Tal es el interés por recuperar Mosul que la Comisión de la Seguridad Nacional iraquí ha formado una sala de operaciones específica para retomarla.
El pasado 10 de junio, el Estado Islámico se hizo con el control de Mosul, y a partir de entonces continuó con su conquista hacia otras regiones en el norte del país, a la vez que declaró un califato en los territorios de Siria e Irak bajo su dominio.
prv