aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Australia repatriará a víctimas de avión siniestrado

no| El Universal
04:48Londres | Lunes 21 de julio de 2014
Angus Houston, jefe de la búsqueda del desaparecido vuelo MH370 en marzo, fue comisionado por Australia para la recuperación de los restos de los 37 australianos muertos

Angus Houston, jefe de la búsqueda del desaparecido vuelo MH370 en marzo, fue comisionado por Australia para la recuperación de los restos de los 37 australianos muertos en el derribo del Boeing 777 en Ucrania el pasado jueves.

El primer ministro australiano Tony Abbot informó este lunes que Houston viajará en las próximas horas a Kiev, capital ucraniana, con dos investigadores de la Oficina de Seguridad en el Transporte para participar en la investigación del derribo.

El jefe del gobierno australiano consideró imperativo traer los restos de los 37 australianos de regreso a su país, pero primero hay que encontrarlos, además de que se quiere investigar los hechos y castigar a los responsables, acotó.

Reiteró su acusación de que separatistas ucranianos apoyados por Moscú fueron los responsables de lanzar el misil contra el vuelo MH17 de Malaysian Airlines el pasado jueves cuando volaba de Amsterdam a Kuala Lumpur, que lo derribó con 298 personas abordo en total.

Confirmó también que se analiza considerar el derribo del Boeing 777 como un acto terrorista, lo que traería compensaciones por 70 mil dólares estadunidenses por cada fallecido, señaló la Australian Broadcasting Corporation (ABC).

Rechazó revelar el contenido de su conversación con el presidente ruso Vladimir Putin, pero consideró adecuado lo que le dijo el mandatario.

Por su parte el Servicio Estatal de Situaciones de Emergencia de Ucrania informó que hasta las 7:00 horas de este lunes (4:00 GMT) se habían recuperado 251 cadáveres y 66 fragmentos, que se encontraban en vagones refrigerados, indicó un reporte de Itar Tass.

A su vez el mandatario ruso pidió a todas las partes en conflicto en Ucrania que faciliten la investigación de la que calificó como "horrible tragedia", y advirtió que nadie tiene derecho de usarla para "sus fines políticos egoístas".

En una declaración aseveró que en el lugar de los hechos laboran representantes de Ucrania, de la región de Donetsk -donde cayó la nave y en conflicto con Kiev- así como de Malasia, y se pronunció porque se sumen expertos de la Organización Internacional de Aviación Civil (OIAC).

Esta previsto que se sumen a estos equipos uno de Holanda, ya que en el avión siniestrado viajaban 193 ciudadanos de esta nación europea.

Además del primer ministro australiano, Putin ha hablado sobre el tema por teléfono con la canciller federal alemana Angela Merkel, el presidente francés François Hollande y los primeros ministros de Reino Unido, David Cameron y de Holanda, Mark Rutte.

jram



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0