Asesinan a ocho en atentados en una ciudad libia
Al menos ocho personas han sido asesinadas a tiros por desconocidos en la localidad oriental libia de Bengasi en las últimas 24 horas, informaron hoy a Efe fuentes de seguridad de esta ciudad.
Según la fuente, entre las víctimas figuran militares, funcionarios gubernamentales y activistas políticos, asesinados en diferentes atentados.
El activista Ali Masrati ha sido asesinado por disparos de personas armadas tras salir de la mezquita en la madrugada de ayer en la zona de Chebna, precisaron las mismas fuentes.
El coronel Wael Hamali fue asesinado en la tarde de ayer en el centro de Bengasi, así como el coronel Yunes el Aquri, quien fue tiroteado con su hijo en un barrio residencial en la misma ciudad.
Asimismo, el activista político y bloguero Azzedin Badri El Aquri fue asesinado en la zona de Ben Yunes.
Entre los fallecidos figura también el predicador salafista, Bachir Baayu que fue tiroteado el lunes por la noche tras salir de la mezquita, así como un trabajador de la compañía Arabian Gulf Oil Company, que fue tiroteado en la mañana del martes por desconocidos en el centro de Bengasi.
Bengasi, la segunda ciudad de Libia, es escenario desde mayo de enfrentamientos continuos entre milicias islamistas y fuerzas leales al general sublevado Jalifa Hafter.
La situación de inseguridad que se vive tanto en Bengasi como en la capital, Trípoli, empujó el pasado julio a numerosos países a evacuar a sus ciudadanos así como a su personal diplomático acreditado en Libia.
Libia está sumida en una profunda crisis política y de seguridad con dos Parlamentos y dos Gobiernos que reclaman su legitimidad.
prv