aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Asegura Mujica que uruguayos 'no son muy trabajadores'

EFE| El Universal
18:05Montevideo | Miércoles 14 de mayo de 2014
Mujica, quin ya haba expresado esa misma idea ante empresarios espaoles durante una visita al pa

DEFECTO. Mujica, quién ya había expresado esa misma idea ante empresarios españoles durante una visita al país en 2013, explicó que pese a ese defecto, su país es un lugar "decente". (Foto: EFE )

Llueven críticas al mandatario tras sus dichos mientras se encontraba ante posibles inversores durante su visita a EU, al considerar que sus palabras son una generalidad que está mal para la mayoría de los trabajadores uruguayos

La oposición uruguaya, dirigentes sindicales y empresariales coincidieron hoy en criticar al presidente José Mujica por haber señalado en una charla dictada ante posibles inversores durante su visita a EU que sus compatriotas "no son muy trabajadores".

Desde varios sectores, los dichos del mandatario fueron considerados como "una falta de respeto", una "licencia poética de mal gusto" o "una generalidad que está mal para la mayoría de los trabajadores uruguayos", entre otras calificaciones.

"No somos muy trabajadores, somos más o menos, no nos matamos mucho para el trabajo, por tradición, por cultura, por lo que fuera", dijo el mandatario en su habitual tono campechano ante 120 hombres y mujeres de negocios invitados por la Cámara de Comercio de Estados Unidos.

Mujica, quién ya había expresado esa misma idea ante empresarios españoles durante una visita al país en 2013, explicó que pese a ese defecto, su país es un lugar "decente" y muy serio para invertir, con una gran seguridad jurídica y ciudadana, unas autoridades que se respetan y en donde apenas existe la corrupción.

El diputado del opositor Partido Colorado Fitzgerald Cantero reaccionó a las palabras de Mujica, al que acusó de tener "afán" por "llamar la atención".

Sus "salidas de tono" -dijo- pueden resultar "simpáticas en un presidente", pero "no sirven para los intereses del país".

"Decir que los uruguayos son unos haraganes es un falta de respeto a todos los que trabajan día a día por el país. No sé cuáles son los haraganes a los que se refiere el presidente, pero me sorprende que un gobierno que ha dado una cantidad de subsidios sin pedir exigencias a cambio, hable de haraganes", reflexionó el diputado.

Entre la comitiva que acompaña a Mujica en EU, en donde permanecerá hasta el próximo jueves, hubo bastantes empresarios a los que tampoco cayó bien esta declaración, que vieron como contraproducente.

"Es injusto hablar de generalidades. En algún momento lo vamos a tener que hablar con él, porque si buscamos inversiones es un contrasentido", dijo a la prensa Javier Carrau, presidente de la Cámara de Industrias del Uruguay.

Por su parte, en el sindicato PIT-CNT, la dirigente Beatriz Fagián consideró que Mujica "puede decir lo que quiera", pero en Uruguay "hay muchos buenos trabajadores, y también malos como en todos los órdenes".

ahd 



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0