Llega segunda enfermera con ébola a Atlanta
ARRIBO. La enfermera vestía un traje de bioseguridad y caminó por su propio pie a la ambulancia que la trasladaría. (Foto: Cortesía FOX5 Live )
Video. Confirman segundo caso de contagio de ébola en EU
Amber Joy Vinson, la segunda enfermera infectada de ébola en EU, arribó esta noche al aeropuerto DeKalb-Peachtree de Atlanta, para ser ingresada al hospital Emory donde recibirá el tratamiento para intentar erradicar el virus.
Bajo estrictas medidas de seguridad para evitar el contagio, la enfermera de 29 años de edad fue colocada en una ambulancia que partió inmediatamente al hospital y que fue custodiada por una caravana de vehículos de la policía, reporta CBS News en su sitio web.
La enfermera vestía un traje de bioseguridad y caminó por su propio pie a la ambulancia que la trasladaría. Fue asistida por personal médico que también contaba con trajes especiales.
Amber se contagió tras atender a Thomas Eric Duncan, el primer paciente contagiado de ébola que falleció en Dallas, quien se encontraba internado en el hospital Presbiteriano de Texas, aunque aún no esta claro cómo se pudo enfermar.
La mujer es el segundo caso confirmado de contagio de ébola luego de que esta semana se reportara que la enfermera Nina Pham también se contagiara tras tener contacto con Duncan.
Sobre este último caso, Tom Frieden, director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, dijo hoy que Pham se encuentra en "una mejor condición", publica CBS News.
El Hospital Universitario de Emory es uno de los cuatro hospitales en todo el país que cuentan con una sala aislada especializada para tratar enfermedades altamente contagiosas.
En el hospital Emory, situado a escasos metros de la sede de los CDC en Atlanta, fueron tratados el doctor Kent Brantly y la enfermera Nancy Writebol, que fueron trasladados desde Liberia tras confirmarse que habían sido contagiados por la enfermedad y que recibieron el alta a finales de agosto.
Un tercer paciente, que no ha sido identificado, permanece todavía en Emory bajo tratamiento por ébola desde hace poco más de un mes.
* Con información de EFE
ahd/rcr