Arrestan en Arizona a dos activistas pro migrantes
Dos activistas que participaban en una huelga de hambre frente a la sede de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) en Phoenix, Arizona, fueron arrestados por la policía por violar la ley de campamento urbano de la ciudad.
Erika Andiola y Carlos García fueron detenidos la noche del martes cuando acampaban afuera de las oficinas del ICE junto con otras cuatro personas que participan también en la huelga de hambre que iniciaron el pasado 17 de febrero en rechazo a las deportaciones de migrantes.
Los participantes en el ayuno exigen al ICE la liberación de varios miembros de sus familias que se encuentran detenidos en el centro de detención del ICE en Eloy, Arizona.
De acuerdo con la policía, Andiola y García, fueron detenidos por "acampar" en propiedad pública y violar la ley de campamento urbano de la ciudad.
Andiola es una prominente activista de los denominados "dreamers", los jóvenes indocumentados que se han criado en este país al haber llegado niños acompañando a sus padres.
La activista apareció en un artículo sobre los "dreamers" de la revista Time en 2012 y ha aparecido en televisión nacional acompañada de su madre.
La joven, graduada de la Universidad Estatal de Arizona, llegó a Estados Unidos procedente de México en forma indocumentada cuando tenía 11 años de edad.
Los "dreamers" han sido en los últimos años, uno de los principales grupos que pugnan por una reforma a las leyes de inmigración.
García, por su parte, es integrante de la organización "Puente Arizona" que lucha por justicia y derechos humanos para los inmigrantes.
Andiola y García, amanecieron este miércoles en la cárcel del condado de Maricopa, pero se espera que recuperen su libertad en el transcurso del día tras el depósito de una fianza.
ahd