aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Argel aplica plan para localizar avión perdido

Notimex| El Universal
07:19París | Jueves 24 de julio de 2014

Video. Air Algérie dijo a través de Twitter que el avión aparentemente cayó en el área de Tilemsi, a unos 70 kilómetros al sureste de la ciudad de Gao, en Mali

El avión de Air Argélie con 110 pasajeros a bordo y seis miembros de tripulación despegó hoy de Burkina Faso rumbo a Argel

Las autoridades de aviación civil de Argelia pusieron en marcha un operativo de emergencia para localizar el avión que despegó hoy de Burkina Faso rumbo a Argel, y con el cual se perdió comunicación tras 50 minutos de su partida.

El avión de Air Argélie con 110 pasajeros a bordo y seis miembros de tripulación partió a las 1:17 horas GMT y estaba previsto que llegara cuatro horas a Argel, precisó la agencia oficial de noticias APS.

La nave estaba fletada por la española Swiftair, que a su vez afirmó que a bordo también iban cuatro tripulantes de cabina y dos pilotos, pero se carece de toda comunicación, la cual se perdió cuando sobrevolaba el desierto del Sahel.

"En estos momentos los equipos de emergencia y personal de la compañía están trabajando en averiguar lo sucedido y a medida que se vayan conociendo más detalles de lo sucedido se irán emitiendo nuevos comunicados" , subrayó la aerolínea.

El avión MD-83 operado para Air Algerie despegó del aeropuerto internacional de Ouagadougou, capital de Burkina Faso, con el código de vuelo AH5017, reportó la edición digital del diario argelino Echrouk.

Los McDonnell Douglas MD-83 son aviones de pasajeros de corto y medio alcance, cuya producción terminó en 1999.

La zona donde se perdió el contacto es seca, con escasas carreteras y que en esta época del año pueden alcanzar temperaturas de 45 grados.

Una fuente de Air Algérie señaló que se solicitó a la tripulación cambiar de rumbo cuando se acercaban a la frontera argelina, debido a la pobre visibilidad, pero fue en ese momento se perdió el contacto.



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0