aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Amenaza Maduro con expropiar a empresas 'injustas'

EFE| El Universal
19:11Caracas | Martes 04 de febrero de 2014
El gobernante hizo la advertencia durante el discurso que ofreci durante la celebracin del 22 aniv

ADVERTENCIA. El gobernante hizo la advertencia durante el discurso que ofreció durante la celebración del 22 aniversario de la intentona golpista que encabezó el fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013), acto que se realizó en el Cuartel de la Montaña. (Foto: EFE )

El mandatario aseguró que su Gobierno va a ir a fondo con los empresarios que violen la Ley de Precios Justos y pidió a los 'sectores de la burguesía' que no lo subestimen

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, advirtió hoy a los empresarios del país que tienen plazo hasta el próximo lunes para ajustar sus precios y señaló que quien viole la nueva Ley de Precios Justos se expondrá a medidas radicales como la expropiación.

"Les voy a dar hasta el lunes que viene, si el lunes que viene nosotros encontramos unidades económicas o empresas violando la Ley de Precios Justos, voy a tomar las medidas más radicales que haya que tomar para que el pueblo entonces entre a esas unidades a producir, a trabajar (...) si hay que expropiar, vamos a expropiar", dijo.

El gobernante hizo la advertencia durante el discurso que ofreció durante la celebración del 22 aniversario de la intentona golpista que encabezó el fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013), acto que se realizó en el Cuartel de la Montaña, oeste de Caracas, donde reposan los restos del líder fallecido.

Maduro aseguró que su Gobierno va a ir "a fondo" y pidió a los "sectores de la burguesía" que no lo subestimen.

"Vamos a expropiar a quien tengamos que hacerlo para defender la economía del país y de nuestro pueblo", reiteró el gobernante.

Ante la aceleración de la inflación, Maduro lanzó en noviembre pasado una cruzada para que los comercios vendan sus productos a precios justos y recientemente entró en vigor la Ley de Precios Justos, en la que figura la prohibición de márgenes de ganancias superiores al 30 % y penas de hasta 10 años de cárcel para los acaparadores.

ahd 



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0