Alerta Nankín por ébola en los JJOO Juventud
Aunque las autoridades chinas han subrayado que el riesgo de extensión del virus ébola al país asiático son bajas, Nankín ha tomado medidas especiales de prevención ante la llegada de atletas de África Occidental a los Juegos Olímpicos de la Juventud, que la ciudad oriental china inaugura el próximo día 16.
Una sala ha sido acondicionada para aislar a pacientes con fiebre alta, uno de los primeros síntomas del mortal virus, y equipos médicos mantendrán contacto continuo con delegaciones provenientes de la región afectada, señaló el responsable sanitario de la villa olímpica, Zhao Taihong, al diario China Daily.
Además, voluntarios olímpicos esterilizarán algunas zonas, como los cuartos comunes de lavandería, y los médicos responsables de la villa olímpica han sido dotados de aparatos de detección del virus y trajes especiales en caso de hipotéticos brotes.
En todo caso, la organización de los Juegos aclaró que el peligro de llegada del ébola es mínimo, teniendo en cuenta que el número de atletas que proceden de países afectados por el virus es muy pequeño (un guineano, cuatro nigerianos y un deportista de Sierra Leona).
El virus ha causado cerca de 900 muertes en África Occidental, donde se han registrado más de mil 600 casos.
Nankín acoge del 16 al 28 de agosto la segunda edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud, organizados para deportistas de entre 14 y 18 años.
prv