Al menos dos muertos tras enfrentamientos en Líbano
Al menos dos personas murieron y 31 resultaron heridas en las últimas horas en enfrentamientos entre los vecinos de dos barrios rivales, uno favorable al régimen sirio y el otro de los rebeldes, en la ciudad de Trípoli, en el norte del Líbano.
Entre los heridos hay cuatro militares y tres policías, indicaron fuentes policiales, que señalaron que continúan los esfuerzos para pacificar la segunda ciudad del Líbano.
El Ejército responde a los disparos y ha cortado algunas calles para proteger a la población de los francotiradores, los causantes del mayor número de víctimas.
Los choques se reanudaron ayer en los barrios de Bab el Tebaneh, de mayoría suní y simpatizante de los rebeldes sirios, y Yabal Mohsen, de predominio alauí, secta a la que pertenece el presidente sirio, Bachar al Asad.
La tensión en el norte del Líbano tiene como trasfondo la guerra en Siria, ya que la población libanesa está dividida entre partidarios y adversarios del régimen de Damasco.
Además, la seguridad se ha deteriorado en el Líbano desde el inicio del conflicto sirio en marzo de 2011, con un aumento de enfrentamientos sectarios, atentados terroristas y bombardeos en zonas fronterizas.
jlc