Aerolíneas evitarán este de Ucrania tras caída de avión malasio
MEDIDAS Air France, Deutsche Lufthansa, Turkish Airlines y las dos principales aerolíneas rusas, Aeroflot y Transaero, anunciaron el jueves por separado que decidieron evitar el espacio aéreo del este de Ucrania. (Foto: AP )
Video. Avión con 295 pasajeros se estrella en Ucrania
La aerolínea francesa Air France, la alemana Deutsche Lufthansa, Turkish Airlines de Turquía y las dos principales aerolíneas rusas, Aeroflot y Transaero, anunciaron el jueves por separado que decidieron evitar el espacio aéreo del este de Ucrania, luego de la caída de un avión malasio que según un funcionario ucraniano fue derribado por un misil.
Un asesor del Ministerio del Interior de Ucrania dijo que murieron los 280 pasajeros y 15 tripulantes del avión de Malaysia Airlines que se dirigía a Kuala Lumpur desde Ámsterdam.
"Lufthansa ha decidido evitar el espacio aéreo del este de Ucrania en un amplio margen con efecto inmediato" , dijo una portavoz de la compañía alemana. La aerolínea seguirá volando por ahora a los aeropuertos de Kiev y Odessa, añadió.
También las dos principales aerolíneas rusas, Aeroflot y Transaero, anunciaron hoy que no sobrevolarán el espacio aéreo ucraniano en sus vuelos a terceros países después de que hoy se estrellara la aeronave de Malaysian Airlines.
"Aeroflot realizará sus vuelos eludiendo el territorio de Ucrania", señaló la compañía estatal en su cuenta de Twitter, después del accidente sufrido por el avión malasio en la rebelde región de Donetsk.
"La compañía Transaero ha tomado la decisión en este momento de realizar todos sus vuelos a terceros países evitando el espacio aéreo de Ucrania", señaló un comunicado.
Las dos aerolíneas hicieron el anuncio en medio de acusaciones mutuas entre el Gobierno de Kiev y los rebeldes prorrusos de que el avión malasio, que volaba de Amsterdam a Kuala Lumpur, fue derribado por la otra parte del conflicto que los enfrenta en el este del país.
La agencia Itar-Tass, por su parte, informó de que el corredor aéreo por el que volaba el aparato malayo estaba abierto al tráfico internacional, según una fuente de navegación aérea.
ae