aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Advierten en Venezuela contradicción en oferta de diálogo por la paz

Notimex| El Universal
09:33Caracas | Martes 25 de febrero de 2014
afirm que los venezolanos enfrentan una contradiccin ante la oferta oficial de paz

Édgar Zambrano afirmó que los venezolanos enfrentan una contradicción ante la oferta oficial de paz . (Foto: Reuters )

Las manifestaciones y protestan han dejado un saldo de 15 muertes, con lo que el Estado ha sido incapaz de garantizar el derecho a la vida

Los venezolanos enfrentan una contradicción ante la oferta oficial de paz y un desinterés en el diálogo político que facilite el fin de las tensiones, afirmó hoy el diputado del partido Acción Democrática (AD), Édgar Zambrano.

"El pueblo está cansado de la confrontación y aspira vivir en sana paz", precisó Zambrano, jefe de la fracción legislativa de la socialdemócrata AD en la Asamblea Nacional (Congreso unicameral) del país sudamericano.

Zambrano, en diálogo con Notimex, aseguró que esta permanente confrontación ha hecho reaccionar al pueblo venezolano, que ahora mantiene un reclamo sostenido en las calles para protestar ante lo que llamó ineficiencia gubernamental.

"Uno de los elementos más críticos objeto de la protesta universitaria que en lenguaje de los de a pie (personas humildes) no se está cumpliendo es el derecho a la vida, el cual el Estado ha sido incapaz de garantizar", recalcó el legislador.

Destacó que las madres viven aterrorizadas ya que sus hijos salen para las universidades, pero no saben si regresarán a casa con la toga y el birrete o en una furgoneta de la morgue debido a la alta tasa de criminalidad existente en Venezuela.

Emplazó al gobierno a una búsqueda de soluciones a los problemas del país. "Si somos presa del anarquismo, radicalismos corporativos y una polarización orientada a disminuir el encuentro del diálogo, no lograremos la paz que aspiramos", mencionó. también vicepresidente de AD condenó la que calificó de " incongruencia política" por parte del gobierno, al no entender la expresión social, y en respuesta utilizar las fuerzas policiales para sofocarla con más represión.

Medios locales de información aseguraron este martes que la víspera ascendió a 15 el número de fallecidos en 13 días de manifestaciones de protestas de calle en el país, y que de ellos, siete recibieron balazos en la cabeza.

iarb



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0