aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Acepta Chile renuncia de ministra tras dichos sobre aborto

Reuters| El Universal
18:33Santiago de Chile | Martes 30 de diciembre de 2014
La ministra de Salud, Helia Molina, presentó su renuncia tras la polémica que causó al criticar enérgicamente el rechazo de la Iglesia Católica y de algunos sectores conservadores a la legalización del aborto en el país

La ministra de Salud en Chile renunció el martes tras realizar polémicas declaraciones sobre el aborto, las que no fueron compartidas por el Gobierno de Michelle Bachelet y que podrían acelerar un esperado cambio de gabinete en las próximas semanas.

El ministro portavoz, Alvaro Elizalde, dijo que la mandataria aceptó la renuncia de Helia Molina, quien en una entrevista a un diario vespertino criticó la posición adoptada por la Iglesia Católica y algunos sectores conservadores sobre el rechazo del aborto en Chile.

"Debemos informar que la ministra Helia Molina ha presentado su renuncia para evitar polémicas artificiales que puedan distraer al gobierno de la tarea de mejorar la salud de todos y todas", dijo el portavoz Elizalde.

Molina es la primera ministra que sale del Gobierno de la socialista Bachelet, quien asumió al poder en marzo.

La renuncia de Molina ocurre a semanas de que el Gobierno envíe al Congreso un proyecto de ley para despenalizar el aborto en caso de violación, inviabilidad del feto y riesgo vital de la madre.

La salida de la secretaria de Estado se produce en momentos en que la mandataria y el Gobierno atraviesan por su nivel más bajo de apoyo, lo que ha elevado las expectativas entre el oficialismo y la oposición de que próximamente Bachelet podría realizar su primer ajuste ministerial de cara al 2015.

 

ae 



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0