Accidente vial en China deja 38 muertos
PERCANCE. El incendió posterior a la explosión se extendió hacia al menos a cinco vehículos. (Foto: EFE )
Al menos 38 personas murieron cuando un camión cargado con líquido inflamable estalló tras haberse estrellado contra un autobús de pasajeros en la provincia de Hunan, en el sur de China.
El camión golpeó la parte trasera del autobús en la autopista Hukun y provocó un incendió que se extendió al menos a cinco vehículos, reportó la agencia china de noticias Xinhua.
La unidad de carga, que probablemente trasladaba alcohol, impactó con un autobús de pasajeros con capacidad de llevar hasta a 53 viajeros, precisaron las autoridades provinciales.
Cinco personas resultaron heridas y fueron trasladadas a un hospital local, mientras a los bomberos les tomó cerca de cinco horas apagar el fuego.
El conductor y el copiloto del camión murieron en el percance, mientras las autoridades continúan investigando para conocer el número exacto de víctimas.
Imágenes transmitidas por la televisión estatal china mostraban ambos vehículos quemados y las pertenencias de los pasajeros dispersas en la carretera.
La frecuencia de accidentes ha causado indignación en los usuarios chinos por la falta de mantenimiento de las carreteras y el transporte inseguro.
Este accidente ha tenido lugar una semana después de que al menos once personas, entre ellas ocho niños, murieron al colisionar un autobús escolar contra un automóvil en Hunan.
jlc