'Superficial', artículo de Rolling Stone sobre Papa: Vaticano
Video. Acompaña a la imagen del pontífice el título de una canción de Bob Dylan: The times they are a-changin, "los tiempos están cambiando"
IMAGEN. Este es el grafiti que un desconocido pintó en la calle Mauro, cerca del Vaticano, y en el que el papa Francisco aparece representado como un superhéroe. (Foto: AP )
El portavoz del vaticano, Federico Lombardi, calificó hoy de "periodismo superficial" el artículo de la revista estadounidense Rolling Stone que dedicó la portada de su último número al Papa Francisco.
En una declaración a los periodistas, el sacerdote jesuita reconoció que el interés demostrado por esa publicación es un signo de cuánto impacto tiene en los ambientes más diversos la novedad que suscita Jorge Mario Bergoglio.
"Por desgracia el artículo mismo se descalifica cayendo en el habitual error de un periodismo superficial, que para poner en luz aspectos positivos del Papa Francisco piensa que se debe describir en modo negativo el pontificado del Papa Benedicto y lo hace con una aspereza sorprendente" , indicó.
"Lástima. No es este el modo de dar un buen servicio ni siquiera al Papa Francisco, que sabe muy bien cuánto la Iglesia debe a su predecesor" , agregó.
La víspera el sitio web de la revista Rolling Stone anticipó la portada de su próximo número, que saldrá a la venta el viernes, que muestra al pontífice junto al título de una canción de Bob Dylan: "The times they are a-changin" (Los tiempos están cambiando) .
El artículo, firmado por Mark Binelli y anticipado por la página de internet, destaca que Francisco "ha hecho mucho para distinguirse de los papas del pasado" y ha ofrecido una "alternativa más amigable que Benedicto XVI" .
Ratzinger "tenía un punto de vista mucho más draconiano sobre la homosexualidad y restó importancia a las acusaciones de pedofilia lanzado a los sacerdotes" , indicó.
"Después del papado desastroso de Benedicto, un tradicionalista firme que parecía que, más bien, debía usar una camisa a rayas con cuchillos en los guantes y amenazar a los adolescentes en sus pesadilla; la capacidad básica de Francisco de sonreír en público pareció un pequeño milagro para el católico promedio" , agregó.
Con esa frase la revista hizo referencia al personaje de las películas de terror Freddy Krueger.