aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




'Líderes' del EI han muerto en ataques de coalición: EU

Agencias| El Universal
19:26Washington | Jueves 18 de diciembre de 2014
El general Martin Dempsey, presidente del Estado Mayor Conjunto de los Estados Unidos y el portavoz del Pentágono, John Kirby, anunciaron que los ataques de EU en Irak causaron la muerte de tres altos líderes del grupo militante

Estados Unidos informó hoy que "varios líderes" del grupo yihadista Estado Islámico (EI), que opera en Irak y Siria, han muerto desde mediados de noviembre en los ataques aéreos realizados por la coalición internacional.

"Desde mediados de noviembre, los ataques aéreos de la coalición alcanzaron con éxito a varios líderes de nivel medio y superior del Estado Islámico", indicó el portavoz del Pentágono, contraalmirante John Kirby, que no desveló sus identidades.

Según la cadena CNN, se trataría de Haji Mutazz, el número dos del líder del EI, Abu Bakr al-Baghdadi, en Irak; Abd al Basit, su jefe militar en este país, y Radwan Talib, su emir en Mosul, la segunda ciudad más grande del país, después de Bagdad.

"La pérdida de estos líderes es clave para degradar la capacidad de EI", indicó Kirby.

Por su parte, el general Martin Dempsey, presidente del Estado Mayor Conjunto de los Estados Unidos, dijo este jueves a The Wall Street Journal que los ataques de EU en Irak causaron la muerte de tres altos líderes del grupo militante.

En una entrevista con el periódico dijo que los líderes murieron en las recientes semanas como parte de un esfuerzo más amplió con los países aliados para combatir a al grupo yihadista.

Estados Unidos encabeza una coalición internacional compuesta por 60 países para erradicar al grupo yihadista Estado Islámico, que proclamó en junio pasado un "califato islámico" que abarca desde la provincia siria de Alepo a la iraquí de Diyala.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, autorizó el pasado noviembre el despliegue adicional de hasta mil 500 militares a Irak como parte de la estrategia para combatir al grupo yihadista.

El contingente adicional, que elevará los soldados estadounidenses en territorio iraquí hasta unos tres mil efectivos, no desempeñará un papel de combate, sino que entrenará, asesorará y ayudará al Ejército de Irak, incluidas las tropas kurdas, en su campaña para hacer frente al EI. (Con información de EFE y Reuters)

ahd 



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0