'Cuídate, que te pueden matar', dicen al Papa
El cura argentino Juan Carlos Molina, secretario de Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico de Argentina (Sedronar), confesó hoy que teme por la vida del papa Francisco, a quien fue a visitar a Roma.
"Le dije al Papa 'cuídate, que te pueden matar'", reveló Molina, quien mantuvo una serie de reuniones con el Sumo Pontífice para analizar el tema de las drogas.
Sobre sus temores, dijo, el Papa le respondió que "es lo mejor que me puede pasar, y a ti también", al relacionar la posibilidad de la muerte con la del martirio.
"Francisco tiene en claro que su lugar no es fácil", afirmó el funcionario, quien ha sido criticado en Argentina por promover la descriminalización de los adictos a las drogas.
Aseguró que cuenta con el respaldo del Papa en torno a un proyecto de despenalización que el Congreso comenzará a discutir en las próximas semanas y que abrirá un debate social.
La iniciativa es apoyada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien en su último año de gobierno decidió enfrentar la problemática del narcotráfico y del consumo de estupefacientes.
Sobre la polémica que suscita un tema que aún está cargado de prejuicios, el oficialismo no tiene garantizada la mayoría necesaria para avalar el proyecto que fue anticipado en septiembre pasado por el titular de la Sedronar.
"No hablamos de legalización sino de no criminalizar al que tiene dos porros en el bolsillo", afirmó el cura que fue designado este año al frente del combate a las adicciones.
Molina reconoció que "yo habilitaría el consumo de todo y haría buenos centros, porque es la única forma que tenemos de luchar contra el narcotráfico. No hay otra (opción) a nivel mundial, porque siempre nos vamos a seguir mintiendo".
ahd