aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Erupción de volcán submarino crea isla cerca de Japón

El Mercurio Chile / GDA| El Universal
10:23TOKIO | Jueves 21 de noviembre de 2013
Una erupcin volcnica haba provocado el surgimiento de la nueva isla en los mares al sur de Toki

UNA NUEVA ISLA Una erupción volcánica había provocado el surgimiento de la nueva isla en los mares al sur de Toki. (Foto: AP )


Video. Erupción de volcán submarino crea nueva isla en Japón

La fuerte erupción de un volcán liberó grandes cantidades de magma que, una vez fuera del agua, se enfrió rápidamente. El resultado es una nueva isla, de 200 metros de diámetro

La erupción de un volcán submarino en la costa de Japón creó una nueva isla, según confirmaron oficiales y expertos nipones a AP.

La situación se originó ayer, cuando la fuerte erupción de un volcán liberó grandes cantidades de magma que, una vez fuera del agua, se enfrió rápidamente. El resultado es una nueva isla, de 200 metros de diámetro.

Según constataron las autoridades locales, el terreno estaría a 500 metros de la deshabitada isla Nishinoshima, parte de la cadena Ogasawara, también conocida como las Islas Bonin, ubicadas a cerca de mil kilómetros de la costa japonesa.

La duda ahora es si la nueva isla se mantendrá o desaparecerá bajo el agua. Hiroshi Ito, un experto en volcanología, afirmó al canal de noticias japonés FNN que el panorama no está claro, asegurando que hay una posibilidad de que la isla se mantenga ahí.

Por su parte el primer ministro japonés, Yoshihide Suga, indicó que "esto ha pasado antes y en algunos casos, las islas han desaparecido. (Pero) si se vuelve una isla definitiva, estaríamos felices de tener más territorio".



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0