aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Venezuela instala sistema antiaéreo

AP| El Universal
15:38Caracas | Miércoles 17 de julio de 2013
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, calificó este mecanismo de defensa como 'el más poderoso del mundo', el cual entrará en operación en varias regiones del país

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este miércoles que las autoridades venezolanas están instalando en todo el país un "sistema de armas antiaéreo".

Durante una visita al estado oriental de Sucre, Maduro precisó que ese sistema entrará en operación en varias regiones del país, pero no ofreció detalles de las características del armamento.

El gobernante expresó, en una trasmisión de la televisora estatal, que el "sistema más poderoso del mundo ya lo estamos instalando en las todas cordilleras, las montañas, los corredores, el llano venezolano, las fronteras marítimas, las fronteras terrestres. Nuestra patria inexpugnable, compatriotas. Nadie podrá tocar ni un centímetro de la patria".

Desde 2004, el gobierno venezolano inició un plan de compras masivas de armamentos por más de 4 mil millones de dólares, que incluye 100 mil fusiles Kalashnikov AK 103, 53 helicópteros, 24 aviones Sukhoi, misiles portátiles antiaéreos IGLA-S. Rusia ha sido el principal beneficiario por esas compras militares.



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0