aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Iniciamos camino para combatir la drogadicción: Mujica

Notimex| El Universal
09:23Santiago | Miércoles 11 de diciembre de 2013
Uruguay se convirtió el martes en el primer país del mundo en legalizar la producción, venta y consumo de mariguana

La legalización de la mariguana en Uruguay inicia un nuevo camino para combatir la drogadicción, aseveró el presidente José Mujica, en entrevista que publicó hoy el diario uruguayo Últimas Noticias.

"Somos conscientes de que su ‘adaptamiento' en nuestro medio es toda una innovación para la sociedad, pero tenemos claro que iniciamos un camino para combatir la drogadicción a través de la educación y teniendo identificados a quienes consuman y tiendan a desviarse" , dijo.

Uruguay se convirtió el martes en el primer país del mundo en legalizar la producción, venta y consumo de mariguana, luego de que el Senado aprobara, con 16 votos a favor, y 13 en contra, una inédita legislación impulsada por el presidente Mujica.

"Su aprobación nos abre puertas para comenzar a sostener discusiones que todavía no han sido dadas en el mundo, salvo muy pocos lugares cuyas experiencias también estudiamos" , señaló.

Mujica dijo ser consciente de que "la drogadicción es una enfermedad con mayúsculas" y advirtió que no se puede seguir escondiendo la basura debajo de la alfombra y desentendiéndose de un problema real para que el narcotráfico gane millones.

Indicó que la posición de su gobierno "no significa que a partir de ahora seremos un país libre al fumo, no se trata de hacer proliferar una adicción, esperamos que la gente comprenda y ayude" .

"Se ha dicho que no vamos a poder controlarlo porque ni siquiera podemos controlar a la hinchada de (el club de futbol) Peñarol, pero vamos a intentarlo porque queremos librar a las futuras generaciones de esta plaga" , dijo Mujica.

El presidente uruguayo reconoció que habrá dificultades para la implementación de la norma pero "mucha mayor dificultad representa la cantidad de muertos por ajustes de cuentas que tenemos hoy por causas vinculadas al narcotráfico, señaló Ultimas Noticias.

 



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0