aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Persisten focos de resistencia en Kenia

Notimex| El Universal
03:27Londres | Martes 24 de septiembre de 2013

Video. Mexicanos resultan ilesos en el ataque en Nairobi

Entre uno y dos focos de resistencia subsisten en el centro comercial Westgate de Nairobi, pese a que autoridades señalaron que tenían bajo control los cuatro pisos

Entre uno y dos focos de resistencia subsisten en el centro comercial Westgate de Nairobi, la capital de Kenia, a pesar de que las autoridades señalaron que tenían bajo control los cuatro pisos de esas instalaciones.

Hacia las 6:45 horas (3:45 GMT) se escucharon disparos en el centro comercial, señaló la edición electrónica del Standard, y agregó que así se rompió una noche que había sido tranquila.

Hasta la mañana de este martes el balance se mantiene en 62 personas muertas y 170 heridas desde el medio día del pasado sábado, cuando una célula autoproclamada del maliense al-Shabaab (los jóvenes), tomó el Westgate, conocido por su lujo y visitado por extranjeros.

Antes, en la noche del lunes el vicepresidente keniano William Ruto aseguró que el asalto al centro comercial fue un acto de cobardía y subrayó que el gobierno hará todo lo necesario para garantizar la seguridad en el país africano.

Ruto llegó a Nairobi procedente de La Haya, donde la víspera la Corte Internacional de Justicia le dio un inusual permiso especial para que participará en el manejo de la crisis y aplazó el juicio en su contra por crímenes contra la Humanidad.

En tanto, la canciller keniana Amina Mohamed en declaraciones a la televisión pública estadunidense, reveló que entre el grupo de islámicos que tomó el Westgate figura una mujer británica y dos o tres estadunidenses.

Precisó que la británica ha estado en acciones terroristas en otras ocasiones, mientras los estadunidenses tendrían entre 18 y 19 años de edad, de origen somalí y residencia en Minnesota.

jram



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0