Mueren dos periodistas en los disturbios de Egipto
Dos periodistas -un británico y una egipcia- murieron hoy y otros reporteros y fotógrafos resultaron heridos durante el desalojo de las acampadas de los islamistas en El Cairo y en disturbios en otras ciudades del país.
Un veterano cámara del canal de televisión británico Sky News, Mick Deane, de 61 años, falleció tras ser herido por un disparo mientras cubría los enfrentamientos de El Cairo, confirmó esa cadena.
Según el Sindicato de Periodistas de Egipto y el rotativo "Gulf News" , la periodista Habiba Ahmed Abelaziz pereció también de un disparo en la plaza de Rabea al Adauiya, el principal feudo de los seguidores del depuesto presidente Mohamed Mursi.Abdelaziz, de 26 años, trabajaba para la publicación "Xpress" , perteneciente al grupo "Gulf News" , pero no se encontraba en la plaza en misión de trabajo, de acuerdo al rotativo.
Los Hermanos Musulmanes informaron en un comunicado de que la periodista es hija del que fue consejero de Mursi durante su mandato, Ahmed Abdelaziz.
Desde Emiratos Árabes Unidos, donde reside parte de su familia, su hermana dijo a "Gulf News" que cuando su madre llamó al mediodía a Abdelaziz otra persona cogió el teléfono y le informó de la muerte de su hija.
Del resto de reporteros y fotógrafos heridos, el Sindicato de Periodistas no ofreció más detalles.
Según la agencia oficial Mena, tres de ellos resultaron heridos al cubrir los enfrentamientos entre la policía y los seguidores de Mursi en Asuán, al sur de Egipto.
Las víctimas son los directores locales de los periódicos egipcios Al Shuruq, Al Watan y Al Masry al Yum.
Las fuerzas de seguridad egipcias comenzaron esta mañana una operación para desmantelar las acampadas de Rabea al Adauiya y Al Nahda. Esta última plaza ya ha sido desalojada por completo.
Esta operación ha degenerado en una escalada de la violencia en todo el país, con ataques contra comisarías y edificios gubernamentales.
La cifra de víctimas es todavía confusa. Los Hermanos Musulmanes han denunciado la muerte de más de 200 personas y miles de heridos entre sus simpatizantes.