aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Papa recibe en regalo discos y fotos de Carlos Gardel

Notimex| El Universal
12:16Ciudad del Vaticano | Miércoles 13 de noviembre de 2013

HOMENAJE. "Ahora, Papa Francisco", es el título del tango compuesto por Edmundo "Muni" Rivero y Enrique Bugatti, que destaca al pontífice como "sacerdote ejemplar", "hincha de San Lorenzo" y "amigo del tango" . (Foto: XINHUA )

Gardel, el rey del tango, es uno de los interpretes favoritos del papa Francisco quien no niega su afición por el tango, ambos son de Buenos Aires y ambos son del barrio

Francisco, el primer Papa argentino de la historia y Carlos Gardel, el rey del tango, se encontraron hoy en El Vaticano gracias a un simbólico regalo.

Una fotografía, varios discos y películas así como unos libros fueron obsequiados al pontífice por Enrique Espina Rawson, presidente del Centro de Estudios Gardelianos de Buenos Aires, al finalizar la audiencia de los miércoles en la Plaza de San Pedro.

Al momento de los saludos a los invitados especiales, Espina sacó la foto y se la dio: "Santo Padre, le traigo una foto de un amigo", le dijo. Francisco la vio, se rió y respondió: "Es un amigo del rioba", haciendo referencia a la palabra que en Argentina significa barrio.

El personaje de la imagen era Carlos Gardel (1890-1935), el cantor que se convirtió en una leyenda por su figura y su tono de voz.

"El Papa ha sido un muchacho de barrio, se ha criado como tantos chicos en tiempos en que el tango era la comida de todos los días, era la música que se oía entonces. Y así como los chicos ahora son fanáticos del rock, en ese tiempo eran fanáticos del tango", afirmó Espina.

"Se han juntado dos grandes de Buenos Aires, Francisco y Gardel. A partir de hoy Gardel canta en El Vaticano", afirmó en entrevista.

La afición de Jorge Mario Bergoglio por el tango no es nueva, ya había quedado clara en el libro "El jesuita". Cuando los periodistas Sergio Rubin y Francesca Ambrogetti le preguntaron si le gustaba, él respondió "muchísimo. Es algo que me nace de adentro".

En esa entrevista citó a sus intérpretes favoritos, entre los cuales no podía faltar Gardel. Pero también incluyó en la lista a La orquesta de D'Arienzo, Julio Sosa, Ada Falcón, Astor Piazzolla y Amelia Baltar.

Su interés no se redujo sólo a la melodía, también llegó a bailarlo de joven, aunque dijo preferir la milonga, similar al tango pero de ritmos y pases más veloces.

Este vínculo entre el obispo de Roma y la cultura tanguera quedó plasmado en una canción dedicada especialmente a Bergoglio y que fue presentado hace unos días en el monasterio Santa Catalina de Buenos Aires.

"Ahora, Papa Francisco", es el título del tango compuesto por Edmundo "Muni" Rivero y Enrique Bugatti, que destaca al pontífice como "sacerdote ejemplar", "hincha de San Lorenzo" y "amigo del tango" .

"Ese cura luchador, que ya desde pibe quería, en Flores donde vivía, ser del débil protector. Papa Francisco querido, la Virgen cuida de vos, y este tango pide a Dios, que ilumine tu camino" , dicen algunas de sus estrofas.

ahd



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0