aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Inauguran II Foro de la Comunicación en Panamá

Notimex | El Universal
09:56Viernes 18 de octubre de 2013
Al inaugurar el II Foro de la Comunicación en la ciudad de Panamá, Rajoy destacó la trascendencia de la tecnología en la promoción de la cultura y de la información en idioma español

La industria de los medios de comunicación en español ha fortalecido la cultura y la identidad de América Latina, ampliándola a otras regiones de habla hispana, apoyada de las nuevas tecnologías, destacó el presidente del gobierno de España, Mariano Rajoy.

Al inaugurar el II Foro de la Comunicación en la ciudad de Panamá, Rajoy destacó la trascendencia de la tecnología en la promoción de la cultura y de la información en idioma español.

En el evento que se realiza en el marco de la XXIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, resaltó el crecimiento económico y la trascendencia de América Latina a nivel mundial.

Acompañado del secretario general Iberoamericano, Enrique V. Iglesias, el funcionario español hizo un reconocimiento a empresas de medios, como Televisa y Telemundo, que han ampliado sus fronteras para difundir mensajes y contenidos.

El foro que reunirá a los líderes de los principales grupos de medios de comunicación del mundo de habla hispana, tiene como lema "Los medios de comunicación como aliados del desarrollo en Iberoamérica" .

Con este encuentro se busca que los actores de la industria de medios de habla hispana se unan en la promoción y defensa de la lengua española, de la cultura y la identidad iberoamericana, así como del desarrollo económico de la región.

En sus ponencias, los presidentes y ejecutivos de estas compañías compartirán experiencias encaminadas a generar sinergias, forjar mecanismos de colaboración y sumar esfuerzos en beneficio de sus audiencias.

De acuerdo con el programa del foro, los trabajos constan de una mesa redonda sobre convergencia tecnológica y cultural, enfocada en las oportunidades y retos que dichas tendencias representan para las empresas de medios.

En la primera mesa, Gabriela Warkentin, directora de W Radio, guía la conversación entre Carlos Bardasano, vicepresidente ejecutivo de la Organización Cisneros; Marcos Santana, presidente de Telemundo Internacional; y Luis Velo, responsable de las operaciones de video de Telefónica a nivel mundial y de Movistar TV en España.

En la segunda mesa se analizarán los modelos de comunicación y de mercado, será moderada por el periodista Leo Zuckermann, y contará con Juan Luis Cebrián, presidente de Grupo PRISA; Leopoldo González-Echenique, presidente de la Corporación de Radio y Televisión Española; Martín Etchevers, gerente general de Comunicaciones de Grupo Clarín; y Nicolás González Revilla, director general de la Corporación Medcom.

En la última mesa se abordarán los beneficios, retos y oportunidades de crear sinergias entre grupos multimedia. José Antonio Vera, presidente de la Agencia EFE, guiará el diálogo entre Emilio Azcárraga Jean, presidente de Grupo Televisa; Randy Falco, presidente de Univision; y José Creuheras, vicepresidente de Grupo Planeta.



Ver más @Univ_Mundo
comentarios
0