Obama respeta la posición de Cameron sobre Siria
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, "respeta por completo" la posición sobre Siria del primer ministro británico, David Cameron, según una portavoz de Downing Street.
Ambos políticos hablaron anoche durante 15 minutos por teléfono, un día después de que Cameron renunciase a participar en un ataque militar contra Siria tras ser rechazado el jueves por el Parlamentp británico.
En la conversación, Cameron trasladó a Obama la decisión del Reino Unido de apoyar una respuesta "contundente" contra el supuesto uso de armas químicas por el régimen sirio de Bachar al Asad, sin utilizar la vía militar.
La portavoz de Downing Street insistió en que el Reino Unido mantiene la llamada "relación especial" con EU a pesar del veto del Parlamento británico, como ya hizo ayer Cameron.
El presidente Obama dijo que "no había tomado aún una decisión" sobre Siria y destacó "la fortaleza, duración y profundidad de la relación especial entre nuestros dos países", según Downing Street.
Ayer Cameron consideró que no tiene que pedir disculpas a Obama por la decisión de la Cámara de los Comunes de rechazar un ataque del Reino Unido a Siria,y resaltó que su Gobierno continuará presionando a Al Asad por vías distintas a la militar.
prv